El despacho de abogados Llobet & Beirat, ha colaborado en la confección e introducción en el Mercado Alternativo Bursátil de la sociedad MEDCOMTECH, S.A.
El Mercado Alternativo Bursátil – segmento de empresas en expansión, (en lo sucesivo, “MAB”) fue creado en diciembre de 2008 y constituye una oportunidad de salir al mercado para sociedades para las que hasta ahora, cotizar en una bolsa de valores era algo impensable.
El MAB es un mercado dirigido a empresas de capitalización reducida (fundamentalmente, mediana empresa) con necesidades de financiación, promovido por Bolsas y Mercados Españoles y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las ventajas de ser admitida a cotizar en el MAB son diversas:
- Pone en valor la compañía, lo que en muchos casos, como es en la empresa familiar de varias generaciones, pone fin a situaciones complicadas de salidas o permanencias de ramas familiares y que generan problemas que van más allá del mero ámbito empresarial.
- Supone una financiación alternativa a la bancaria, lo que en una época de crisis de liquidez como la actual es una alternativa que muchas empresas están ya considerando seriamente.
- Aporta liquidez a los accionistas.
- Aporta visibilidad a empresas con un coste muy inferior al que supondría hacer una campaña de marketing para lograr objetivos similares de notoriedad.
- Aporta garantías a clientes y proveedores ya que se convierte en una empresa regulada y supervisada, lo que permite a la sociedad cotizada ampliar su mercado al poder acceder a clientes y proveedores que de otro modo nunca hubiese siquiera considerado.